lunes, 28 de marzo de 2011

Amistad 2 Sto.Domingo Juventud -3

Sábado , 9 de la mañana , día grande de fútbol, muy buen ambiente y cualquiera diría que era un domingo a las 5 de la tarde. Terreno de juego en perfectas condiciones , temperatura ideal y todos presentes.

El partido tenía todo para ser un gran partido de fútbol , no en vano jugaban los dos primeros clasificados del grupo y que al final de la liga regular ocuparan esas posiciones, el Juventud que no ha perdido ni un solo partido y el único punto que había cedido fue precisamente contra el Amistad y por otra parte el Amistad , que venía de perder su primer partido oficial y que tenía que demostrar que había sido un accidente.

El partido comenzó como se esperaba , mucha intensidad por los dos equipos , algo de nerviosismo en los principales actores, los jugadores y con ocasiones para los dos, en seguida se pudo ver que se enfrentaban dos estilos de juego completamente opuestos, uno , el del Juventud muy vertical, con juego directo, fácil de aprender y basado en la fuerza de los jugadores, balón largo cuando es necesario y cuando no, siempre la misma ejecución, buscando a los jugadores de arriba en un 1x1 , falta de circulación de balón y de acciones tácticas que no sean las nombradas. Juego visto por el que suscribe en partidos de regional , incluso en algunos choques de 3ª División.

El otro, el del Amistad basado en el juego corto, toque de balón , apoyos , paredes y progresiones, más difícil de aprender, de asimilar  y de enseñar que el anterior, pero más efectivo para la práctica del fútbol el día de mañana , con el tiempo juego vistoso que vendrán a ver de fuera. En contra el gran poder físico del otro equipo que rompía una y otra vez esa forma de jugar , debido a que llegaban a los balónes divididos antes .

En una jugada personal el Juventud consigue anotar el 0-1 en un lanzamiento raso desde la parte derecha del portero. El Amistad continúa con lo suyo , se realizan cambios y tras una gran jugada y un buen pase en profundidad llega el empate , todo sigue igual, como el día del Oliver , nos vamos al descanso con empate a 1 , aunque esta vez el partido ha sido más igualado.

En el descanso se observa que hay varios jugadores tocados y se pueden realizar pocos cambios, incluso uno juega con las  condiciones físicas mermadas, pero aguanta.

Comienza la segunda parte y el juego es descaradamente más bonito el del Amistad que el del contrarío, dominio y ocasiones de gol que el portero visitante milagrosamente saca , sin duda el mejor jugador del partido y al que el Juventud le debe que ayer ganaran en Miralbueno.

Llega una falta directa y ...................., como el día del Oliver gol, 2-1 perdiendo, un gran tiro , fuerte ,con potencia ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, solo eso, el portero no puede hacer nada, bastante hizo.
Continúa el partido y el Amistad tiene hasta 3 ocasiones de marcar , pero es el día del portero del Juventud, en una contra , otra vez como con el Oliver , nos hacen el 3-1, nos volcamos , los últimos minutos son nuestros, faltan dos goles para estar dentro,  gran derroche de los chicos del Amistad , llega el golazo faltando 4 minutos, se puede soñar , se vacían , siguen jugando a lo que sabe y les gusta, pero el pitido final nos recuerda que ............................., esto es un juego tiene principio y final, se ha terminado, la historia se ha repetido, mismo resultado, misma secuencia de goles, ..............................................., el Juventud esta contento , son campeones de grupo, invictos y sólo han cedido un empate, el Amistad también está contento, se ha progresado , se juega bien y pese a la diferencia física , muy notable, con 4 niños de 1º año, se ha plantado mucha cara.
Hay que esperar a la última jornada para jugar o bien la fase final contra equipos como este , Casablanca y S.Gregorio o la Copa Federación , contra el resto de equipos. el que se quede en la copa va a disfrutar más.
Un saludo de vuestro mister.

2 comentarios:

  1. Gran día, primer sábado de primavera, ambientazo y partidazo. He colgado una yo en el blog que clava las ideas de Luis. Tene mos, está claro, más magia, pero tien que entar ... Fútbol es Fútbol que decía Boskov el viejo zorro. Cómo llevaban los jugadores la presión para mí fue determinante y es clave y es lo que se aprende en un gran equipo como éste. El 6 del Juventud echando los corners fuera ... nuestros cracks de medio campo que nio lograban hacerse con los espacios - presión -, las gripes - que se disparan con el estrés- ... presión y la falta de picardía nuestra con el árbitro que nos debía una... más presión. Me encantó el equipo, su estilo, su llegada y el regate mágico de José de tala; eché de menos a Rodrigo a tope de forma y más recuperación de balón en la segunda parte. Destaco el espíritu de lucha y el partidazo de Hugo y del número 5 del Juventud que aportaba en todo. Vamos a por esa fase final de Liga. Tenemos todavía minutos de gloria entrew los mejores. Un campeón sólo sompite contra sí mismo.

    ResponderEliminar
  2. Os parecerá una tontería el comentario, pero me parece que es muy oportuno. En el libro donde cuentan como se trabaja en La Masía, en el capítulo de entrenadores, hay una especie de diálogo entre uno de La Masía y otro que no me acuerdo. Este segundo le comenta que si él entrenara a un equipo al patadón, en la primera liga le barrería, pero en la tercera su equipo ni olería el balón.
    Sigamos jugando al toque que me parece más interesante, esto es una carrera de fondo.
    LLAM

    ResponderEliminar