martes, 3 de mayo de 2011

Bueno, un partido más, podrían decir algunos ...

... pero de más no tiene nada. Hoy todos nos vamos resignados y enfadados por el empate final, pero yo por lo menos, hoy es un día para sentirse orgulloso de estos niños. Hoy han peleado, han luchado, han corrido, se han dejado todo, y lo han hecho en el mejor momento, después de un mal torneo que hicimos, para qué negarlo. Hoy estos niños se han levantado, han demostrado que quieren seguir luchando hasta la última opción de ser campeones. esta semana han trabajado muy bien, y eso se nota en el partido, desde el jueves les dije la realidad de este partido, les dije que nuestras opciones de ganar no eran muchas, y para que esas pequeñas opciones de ganar se hicieran realidad, tocaba dejarse el alma esta semana, y ellos lo han hecho, se han comprometido. Del partido, decir, que tal vez no ha sido muy vistoso, no hemos podido jugar muy bien, tal vez contagiados por el gorrazo constante de todos y cada uno de los jugadores del Stadium, salvo de uno...del 10, de Jorge,...el único que quería jugar, y eso lo sabíamos, y no se lo hemos permitido. Tal vez, se pueda pensar en felicitar a Rafa por tapar al 10 de forma, hay k decir, impresionante, pero todos, repito, todos, se han ayudado entre ellos, sin destacar a ninguno por encima de otro. Desde luego que no se me puede dejar pasar una cosa, que hasta ahora no me había pasado esta temporada, y que demuestra hasta qué punto estos niños han dado una lección de actitud en un partido. El entrenador rival, al final del partido, cuando nos encontrábamos en el vestuario, ha entrado y ha felicitado a todos y a cada uno de los niños, destacando la entrega y actitud de cada uno.

Y es que, entre nuestras virtudes, no está la del físico, algo que nos hipoteca en determinados partidos, pero hoy no ha sido así. Ellos tenían más fuerza, los saques del portero llegaban hasta Beltrán, mientras que los de Beltrán no pasaban del centro del campo; las faltas que tiraban, algunas se pasaban de fuerza, las nuestras llegaban plácidamente a su portero...etc. pero aun sabiendo todo esto, los nuestros, los rojos, han peleado, y han peleado con cabeza, usando su mayor fuerza, la del toque, hemos intentado tocar y tocar, muchas veces sin acierto, pero sí con intención, y es que tal vez ellos, nos ganen los partidos a base de pelotazos, pero dentro de unos años, los nuestros conocerán aspectos técnicos y tácticos que la mayoria de niños de otros equipos no sabrán hacer.

Dadles una buena merienda que se la merecen jeje.

4 comentarios:

  1. Partidazo de los rojos que se lo dejaron todo en el campo. Las ideas, la calidad, el esfuerzo, el sacrificio, la disciplina. Supieron leer el partido, muy bien planteado por Luis y David y hacer cada uno su trabajo. Rodri y Ángel muy bien participando y en ayudas defensivas. Beltrán, para variar, sacó el máximo, Iván contundente y Carlos intentando sacarla jugada, que ya era mucho. Rafa intenso y bien colocado y Arturo ayudando también con el 9 que tenía su tela y sacando su calidad en el gol y en la distribución. Hugo, sin parar de pelear, templado en el penalti y creando peligro; Jose Luis trabajando mucho,. jugando en colectivo, dejándose la piel igual que Pau, que no paró, le hicieron faltas y lo dio todo y Dani, que los balones que le llegaron los hizo buenos. Equipazo!! Seguimos que está todo por decidir.

    ResponderEliminar
  2. "los nuestros conocerán aspectos técnicos y tácticos que la mayoria de niños de otros equipos no sabrán hacer. "

    Yo esto lo veo un poco absurdo. ¿Acaso hay una edad límite para aprender esos "aspectos técnicos y tácticos" y está en los 7 años?

    Y lo de calificar de jugar a pelotazos el usar un juego más directo también me parece menospreciar a los rivales. No veo el sentido de tener que hacer por obligación 5 pases cuando basta con uno. Claro que, en general, ese único pase es más complicado de ver y de hacer, ya no solo depende de la técnica o de la táctica, sino de la capacidad visión, lectura del juego y rapidez de pensamiento y decisión del que lo da. Y eso, claro, es más complicado de enseñar, depende mucho de las facultades innatas del jugador.

    Parece que ahora sólo hay una forma de jugar bien al fútbol, y eso me parece un error, todo depende de las facultades de tus jugadores.

    ResponderEliminar
  3. con una buena colocaciñón defensiva, solo colocación, ese pase largo que hacen ahora se quedará en nada, ya que siempre tendrá ventaja el defensa , lo que pasa es que ahora depende mucho de los errores de los defensas, altura de los porteros (la mayoría no llega al larguero) , todo tiro lejano alto es gol, incluso algunos que dan antes en el suelo, si los enseñas a patadon largo , ahora lo explotaran y sacaran petroleo, pero en 2 años simplemente servira para sacar el balón 20 metros, no habrá continuidad en el juego y , siempre tendrá ventaja el defensa.

    ResponderEliminar
  4. Qué crónica más amarga escribes sobre niños de seis, siete y alguno con ocho años recién cumplidos. Si bien podrías tener algo de razón (y todo es discutible)no sólo la pierdes por tu manera exagerada y agresiva de expresarte sino que además haces que este blog no sea apto para que ellos lo lean.
    Como última cosa y sin ahondar en vuestros resultados (en fin...) Te equivocas si crees que los demás equipos no van a seguir aprendiendo y luchando.

    ResponderEliminar